domingo, 10 de mayo de 2020

PROPUESTA 4: SEMANA 11 MAYO

LO PRIMERO DE TODO, QUERÍA FELICITAROS A TODOS POR LOS TRABAJOS TAN BUENOS QUE ME ESTÁIS ENVIANDO.
ME ENCANTA SABER QUE OS GUSTAN Y QUE ADEMÁS, OS DIVERTÍS HACIÉNDOLOS.
¡¡¡SEGUID ASÍ DE TRABAJADORES!!!


UN POCO DE...  HISTORIA DE LA MÚSICA

Aprendemos un poquito más sobre la historia de la música y sus compositores con este vídeo y sus ilustraciones tan divertidas. La técnica utilizada es "visual thinking", una técnica metodológica que sirve para organizar y representar pensamientos por medio de dibujos.



PROPUESTA SEMANAL DE MÚSICA:

¿Quién era Bach? Escuchamos...



Ahora, pinchamos en el enlace  y vamos a componer como verdaderos músicos. 
Al estilo de Bach, elige bien las notas que quieres poner, después dale a "HARMONIZE"y podrás escuchar tu creación. 
Luego, pincha en "MIDI" y se descargará la composición en tu ordenador. 
Coge el archivo y envíamelo al buzón para que pueda ver tu obra maestra!!!

*** Si al mandarlo diera problemas, podéis enviarme SOLO esta actividad a mi correo personal del cole: gemacalvo@colegiojoseescandon.es 



PROPUESTA SEMANAL DE PLÁSTICA:

En plástica también tendremos tarea. Dibuja una línea del tiempo e intenta representar utilizando la técnica de "visual thinking" la historia de la música de manera sencilla, etapa por etapa. Pon solo los nombres, colocados eso si por orden cronológico, tal y como aparece en el vídeo para aprenderlo:

NACIMIENTO DE LA MÚSICA > ANTIGÜEDAD > EDAD MEDIA > RENACIMIENTO...

Comparte el dibujo en el buzón
¡¡¡Seguro que te queda genial!!!

2 comentarios:

  1. Buenos días Gema

    no me deja descargar la tarea de música por Midi me puedes dar tu mail para enviarte el enlace con mi composición musical.

    Un saludo.

    Cristian.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días. Os dejo mi correo gemacalvo@colegiojoseescandon.es para que podáis enviar la actividad si os da problemas. Un saludo.

    ResponderEliminar