viernes, 15 de marzo de 2019

MÚSICA 2º

¡¡DESCUBRIENDO A MOZART!!





LOS MÚSICOS DE BREMEN

Bienvenido Abril y bienvenido nuevo trimestre, el cuál comenzamos con un nuevo proyecto llamado "Los músicos de Bremen", con el que vamos a conocer cada semana un nuevo instrumento de la familia de viento.


                    CLARINETE       FLAUTA TRAVESERA

TROMPETA                            FAGOT

ST PATRICK´S DAY IRELAND = Día de San Patricio

Hace tiempo que ‘St Patrick´s Day’ dejó de celebrarse sólo en Irlanda para conquistar casi cada rincón del planeta. Desde Dublín a Nueva York, pasando por todos los continentes, el día de San Patricio es una de las fiestas más internacionales que nadie quiere perderse. Durante todo este fin de semana, muchas ciudades ofrecen diferentes planes para los que quieran celebrarlo, y aprovechan la ocasión decorando de verde sus rincones más emblemáticos. 
Dublín (Irlanda): la gran fiesta
La ciudad de Dublín se transforma durante las celebraciones en honor a San Patricio. Por supuesto se vive con mucha intensidad en las calles y en los pubs. Las luces verdosas iluminan edificios y aparecen gorras, duendes, y tréboles por todas partes. Mientras, las bandas de música y de teatro animarán un desfile temático por toda la urbe.

Canción tradicional irlandesa

“Irish Whasherwoman”


Con motivo de la festividad de San Patricio, los alumnos de 2º A y B han interpretado con los instrumentos de láminas la canción anterior. 
¡Lo han hecho realmente bien!😊
⏯Ver Video


APRENDE LAS NOTAS MUSICALES 

Hola chicos, 
El video escala musical "Pequeño Mozart" que podéis ver a continuación lo hemos trabajado en clase como ejercicio práctico previo para recordar las notas musicales y la posición de las notas en los distintos instrumentos de láminas: xilófono, metalófono y carillón.

Os lo dejo por aquí para que podáis pasar un rato divertido desde casa.

Recordad que podéis practicar con el XILÓFONO virtual.

"EL FLAUTISTA DEL ESCANDÍN"

El carnaval es una manifestación cultural y social, que se celebra en todo el mundo. El origen de su celebración está en las fiestas paganas. Además, combina elementos como disfraces, desfiles y fiestas en la calle. A pesar de que en cada país se celebre de una forma distinta, todos tienen en común que es un período de alegría. 
A continuación, os dejo diferentes vídeos para que podáis observar como celebran los carnavales en diferentes ciudades del Mundo.

❖ Carnaval de Río: Es el carnaval por excelencia. En él todo es color, baile, trajes confeccionados a medida cuidando hasta el más mínimo detalle... 

❖ Carnaval de Venecia: Con siglos de historia y muchas referencias en todo el mundo, es de los más imitados y de los que más inspiran a la hora de disfrazarse.





❖ Carnaval de Nueva Orleans: También conocido como “Mardi Gras”, es un referente de la música en el mundo. 

❖ Carnaval de México: América Latina es un referente en estas fechas, pero el carnaval de México tiene algo diferente y mágico, con referencias de nuevo a la cultura de la muerte y mucho color y respeto. 



❖ Carnaval de Cádiz: Uno de sus carnavales más famosos. Las chirigotas y la tradición se mezclan en un carnaval lleno de gracia y alegría.


Chicos y chicas en el siguiente enlace podréis obtener más información sobre :
¿Qué es una chirigota?, instrumentos, etc.

https://www.chirigotas.com/que-es-una-chirigota.html

¡¡Ahora ya podemos comenzar a preparar nuestra chirigota!!

¡¡¡Aquí tenemos el resultado!!!😍



XILÓFONO VIRTUAL

Este simulador muestra un sonido muy real, casi idéntico del instrumento musical real, se puede tocar con el ratón o el teclado del ordenador.

¡Pruébalo!

Para que aparezcan las notas sobre las láminas tendrás que pinchar sobre la clave de sol.


CADA OVEJA CON SU PAREJA

Hola chicos y chicas!!
Con este juego podéis poner en práctica vuestros conocimientos sobre los instrumentos de percusión trabajados en clase ya que tendréis que emparejar los sonidos con su correspondiente instrumento. ¡Mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario